Acura arrasó en los títulos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship

  SEBRING, Florida, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras concluir este sábado en la noche…

 

SEBRING, Florida, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras concluir este sábado en la noche la temporada 2020 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, en el Mobil 1 Doce Horas de Sebring, Acura se coronó como ganador absoluto, obteniendo los seis títulos principales del Daytona Prototype International y de las categorías GT Daytona de producción.

Helio Castroneves and Ricky Taylor drove their #7 Team Penske Acura ARX-05 to the IMSA Championship in the season finale 12 Hours of Sebring on Saturday. Mario Farnbacher and Matt McMurry piloted their #86 Meyer Shank Acura NSX GT3 Evo to the production-based GTD class title.

El Acura Team Penske

La segunda barrida consecutiva de Acura en el campeonato DPi de fabricantes, pilotos y equipos se dio con un final en segundo lugar para el Acura Team Penske ARX-05 #6 de Dane Cameron, Juan Pablo Montoya y Simon Pagneaud.  

Entretanto, después de superar un inconveniente mecánico al inicio, sus coequiperos en el Acura Team Penske ARX-05 #7 de Ricky Taylor, Helio Castroneves y el piloto de alto rendimiento Alexander Rossi demostraron una vez más su increíble determinación al remontarse desde una desventaja de 12 vueltas y terminar en la octava posición, haciéndose a los títulos del campeonato de pilotos y de equipos por un solo punto.

Al estilo típico de Sebring, la competencia de alto rendimiento de 12 horas se desarrolló más como una carrera de velocidad, ofreciendo acción y suspenso a lo largo del evento.  Tan solo a 40 minutos de haber arrancado en la pole, el Acura #7 con Taylor al volante perdió la potencia turbo debido a una falla de un componente.

Después de entrar para las reparaciones, Taylor, Castroneves y Rossi regresaron a la carrera 12 vueltas detrás de los líderes, y entrada la noche corrieron a toda máquina hasta descontar la ventaja a menos de la mitad.  Tras terminar en el octavo lugar, Taylor y Castroneves lograron coronarse pilotos campeones de toda la temporada, a solo un punto de la dupla del Wayne Taylor Racing, Ryan Briscoe y Renger van der Zande.  Este fue el segundo título de Taylor, y el primero de Castroneves, para rematar así una increíble carrera de 21 años con el Team Penske.

Al tomar la punta de carrera mientras sus compañeros reparaban los daños, el ARX-05 #6 empezó una larga batalla por la primera posición con los Cadillacs Wayne Taylor #10 y Action Express #31, y con otros contrincantes esperando a los costados a que cualquiera titubeara.

Esa oportunidad llegó caída la noche en las últimas horas.  Un contacto de Pipo Derani en el #31 hizo que Montoya perdiera el control del Acura #6, con esto, Montoya quedó en la tercera posición y Derani recibió una penalización «pase y siga» por causar la colisión.  La dupla de prototipos Mazda vio su oportunidad de tomar el control, hasta que una llanta reventada y una parada en pits no programada para el Mazda #77 de Oliver Jarvis, hicieron posible que Cameron tomara la segunda posición durante la última hora, permitiendo así que Acura barriera en el DPi y reclamara el campeonato de fabricantes con un punto por encima de Cadillac.

Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo

En la categoría GTD de producción, Meyer Shank Racing imperó en una competencia tradicionalmente frenética, y logró dominar la temporada en el campeonato de fabricantes, coronando el Acura NSX GT3 Evo por un margen de ocho puntos sobre otros autos OEM de alto rendimiento en la competencia, incluidos Porsche, Lexus, BMW, Ferrari y Lamborghini.

En otra actuación tradicionalmente áspera, el MSR Acura #86 del campeón defensor del título de la serie, Mario Farnbacher, Matt McMurry y Shinya Michimi lograron terminar en el tercer lugar de su categoría y asegurar los títulos de pilotos y de equipos para los pilotos de temporada completa Farnbacher y McMurry.  Esto se dio a pesar del contacto por parte de otro competidor, por cuarta ocasión en las últimas cinco carreras, que hizo a un lado sus esperanzas de una tercera victoria en el GTD de 2020.

Aun así, el trabajo de toda la temporada, de la mano con el de su terna de compañeros compuesta por Joey Hand, Misha Goikhberg y Trent Hindman en el Heinricher Racing #57 del MSR Acura, fue más que suficiente para asegurar el campeonato GTD de fabricantes con un margen relativamente cómodo de ocho puntos, con lo que se completó la barrida de Acura en los seis títulos IMSA DPi y GTD de la temporada completa.

Lo que viene

La carrera de hoy concluyó el IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2020.  Acura retornará para defender su prototipo y los títulos GTD en la temporada 2021, que abrirá del 28 al 31 de enero con la Rolex 24 en el afamado Daytona International Speedway.

Los contenidos de Acura Motorsports para redes sociales y los enlaces a videos del Mobil 1 Doce Horas de Sebring están disponibles en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), en Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter (www.twitter.com/HondaRacing_HPD).  

Declaraciones

Wayne Gross (director del equipo de competencia, Honda Performance Development) sobre el final de temporada de hoy en las Doce Horas de Sebring y la barrida de Acura y HPD en el campeonato: «Las doce horas de Sebring siempre son duras y desafiantes.  Por supuesto, esta carrera no fue la excepción, cargada de drama, enfrentamientos y emociones.  Pero, al final de un día y una noche increíbles, y una igualmente increíble temporada IMSA, Acura y nuestros equipos asociados estuvieron a la altura de nuestra consigna de «Precision Crafted Performance» (Desempeño diseñado con precisión).  Hicimos todo lo necesario para llevarnos a casa los títulos de pilotos, equipos y fabricantes, tanto del DPi como del GTD, para cerrar con broche de oro nuestra relación con el Acura Team Penske en DPi y Meyer Shank Racing en GTD.  Estamos sinceramente agradecidos con todos en el Acura Team Penske y, por supuesto, todos en HPD, por sus esfuerzos durante toda la temporada. Juntos hemos logrado triunfos en tantos frentes este año, en condiciones verdaderamente únicas y siempre retadoras.

Pero no hay tiempo de descansar, ya que la temporada 2021 empezará antes de que nos demos cuenta.  Tenemos mucho trabajo por hacer mientras MSR avanza al DPi y Wayne Taylor Racing se une para hacer volar el estandarte de Acura, y ya estamos trabajando duro para los próximos años».

Ricky Taylor (Acura Team Penske ARX-05 #7) campeón del IMSA DPi 2020 con cuatro victorias en nueve carreras: «Para mí (el copiloto Helio Castroneves) es el Team Penske.  Para mí fue el privilegio de la vida conducir para el Acura Team Penske y haber vivido aquí los mejores tres años de mi carrera.  Ganar este campeonato con este equipo, y con él (Castroneves), es uno de los grandes momentos de mi vida.  Vamos a ser amigos para toda la vida».

Helio Castroneves (Acura Team Penske ARX-05 #7) campeón IMSA DPi 2020 con cuatro victorias en nueve carreras: «Hay tantas cosas pasando por mi cabeza en este momento.  Para mí, poder ganar este campeonato con esta excelente organización, este increíble grupo de personas… yo nunca, jamás, olvidaré este momento. Debo agradecer a todos aquí, a esta persona (el copiloto Ricky Taylor) y, por supuesto, a Roger Penske.  Qué viaje tan increíble» 

Mario Farnbacher (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo #86) campeón IMSA GTD 2020 con dos victorias y tres podios, defendiendo con éxito el título de pilotos 2019: «Este campeonato significa todo.  Entré a este equipo en 2018 como tercer conductor (carrera de alto rendimiento), y desde entonces he crecido demasiado.  Fui nombrado piloto de temporada completa el año pasado y salimos campeones con (el copiloto) Trent Hindman, Acura, HPD y Meyer Shank Racing.  Y ahora, este año, lo volvimos a hacer con estos dos impresionantes caballeros [McMurry y Michimi], Acura y esta asombrosa cuadrilla. Duele un poco saber que este programa con Meyer Shank Racing termina (ya que MSR avanza a la categoría DPi en 2020 y un nuevo equipo tomará el trabajo de Acura GTD), pero seguramente se abrirá un nuevo capítulo el próximo año.  Simplemente es excelente terminar esta temporada con, primero que todo, el campeonato, y además, un podio al final».

Matt McMurry (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo #86) campeón IMSA GTD 2020 con dos victorias y tres podios; campeón LMP 2019: «Hubo muchos momentos buenos y otros difíciles a lo largo de la carrera, pero solo hicimos vueltas consistentes todo el tiempo.  El equipo hizo un trabajo excepcional, siempre lo hace.  (los copilotos) Mario (Farnbacher) y Shinya (Michimi) hicieron un trabajo increíble.  No lo hubiéramos logrado si todos no se hubieran involucrado». 

Acura Logo.

Fotografía: https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/acura-arraso-en-los-titulos-del-imsa-weathertech-sportscar-championship.jpg

Logotipo : https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/acura-arraso-en-los-titulos-del-imsa-weathertech-sportscar-championship-1.jpg

 

 

FUENTE Acura Motorsports