Adyen publica los resultados financieros del primer semestre de 2021

ÁMSTERDAM, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Los resultados de Adyen (AMS:ADYEN) reflejan un fuerte crecimiento rentable durante…

ÁMSTERDAM, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Los resultados de Adyen (AMS:ADYEN) reflejan un fuerte crecimiento rentable durante un semestre en el que las tendencias a largo plazo (por ejemplo, la digitalización del comercio, el cambio del dinero en efectivo al no efectivo) se aceleraron aún más y se arraigaron en el comportamiento de los compradores a nivel mundial.

Adyen logo

Resumen del primer semestre de 2021

  • El volumen procesado fue de 216.000 millones de euros, con un aumento del 67% interanual
  • Los ingresos netos fueron de 445,0 millones de euros, con un aumento interanual del 46%*.
  • El EBITDA se situó en 272,7 millones de euros, con un aumento interanual del 65%*.
  • El margen de EBITDA fue del 61% como resultado del fuerte crecimiento de los ingresos netos junto con la escalabilidad operativa de la plataforma Adyen
  • El ratio de conversión del flujo de caja libre fue del 90%, con un CapEx del 5% de los ingresos netos

Carta a los accionistas y resultados financieros

Puede encontrar nuestros resultados financieros del primer semestre de 2021 y la carta a los accionistas que los acompaña aquí.

Videoconferencia de resultados

Hoy, a las 15:00 CEST, Pieter van der Does (consejero delegado) e Ingo Uytdehaage (responsable financiero) presentarán nuestra videoconferencia sobre los resultados del primer semestre de 2021. Puede acceder a la transmisión en directo aquí. En esta misma página web, la grabación estará disponible poco después de la conferencia.

Este comunicado de prensa contiene información que se considera, o puede considerarse, información privilegiada en el sentido del Artículo 7(1) del Reglamento sobre el abuso del mercado de la UE.

Acerca de Adyen

Adyen es la plataforma de pagos elegida por muchas de las principales empresas del mundo, proporcionando una moderna infraestructura de extremo a extremo que conecta directamente con Visa, Mastercard y los métodos de pago preferidos por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos sin fricción en los canales online, móvil y en tienda. Con oficinas en todo el mundo, Adyen da servicio a clientes como Facebook, Uber, Spotify, Microsoft, Casper, Bonobos y L’Oréal.

Información Prospectiva importante

Este anuncio no debe publicarse, distribuirse o divulgarse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América (incluidos sus territorios y posesiones, cualquier estado de los Estados Unidos de América y el Distrito de Columbia), Canadá, Sudáfrica, Australia o Japón o cualquier otra jurisdicción en la que dicho anuncio sea ilegal. La distribución de este anuncio puede estar restringida por la ley en determinadas jurisdicciones y las personas que posean este documento u otra información a la que se haga referencia en el mismo deberán informarse sobre dichas restricciones y respetarlas. El incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores de cualquier jurisdicción.

Los valores de Adyen no han sido ni serán registrados bajo la U.S. SecuritiesAct de 1933, modificada, y no pueden ser ofrecidos o vendidos en Estados Unidos sin registro bajo la misma o de acuerdo con una exención disponible. Ni este documento ni la información contenida en él constituyen o forman parte de una oferta de venta, o de una solicitud de oferta de compra, de valores en Estados Unidos.

Este anuncio no constituye una oferta de valores o inversiones para la venta ni una solicitud de oferta de compra de valores o inversiones en ninguna jurisdicción, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia o Japón. Ni este anuncio ni nada de lo contenido en el mismo podrá constituir la base de ninguna oferta o compromiso en ninguna jurisdicción, ni podrá ser invocado en relación con los mismos. No se ha tomado ninguna medida que permita una oferta de valores o la posesión o distribución de este anuncio en ninguna jurisdicción en la que se requiera una acción con ese fin. Las personas a las que llegue este anuncio están obligadas a informarse sobre dichas restricciones.

La información contenida en este anuncio es sólo para fines de información y no pretende ser completa. No se puede confiar para ningún propósito en la información contenida en este anuncio o en su exactitud o integridad. Este anuncio no pretende identificar o sugerir los riesgos (directos o indirectos) que pueden estar asociados a una inversión en valores de Adyen. Cualquier decisión de inversión en relación con los valores de Adyen debe tomarse únicamente sobre la base de toda la información pública disponible relativa a dichos valores de Adyen.

Esta comunicación puede estar restringida por la ley en determinadas jurisdicciones, por lo que las personas que la reciban deberán informarse y respetar dichas restricciones y no deberán, en ningún caso, reenviar esta comunicación a ninguna otra persona. El incumplimiento de dichas restricciones puede suponer una violación de la legislación en materia de valores de cualquiera de dichas jurisdicciones.

ADRs no patrocinados:  A partir del 10 de octubre de 2008, la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) publicó revisiones de la Regla 12g3-2(b) de la Ley de Valores que permite a las instituciones depositarias establecer programas de ADR no patrocinados sin la participación de un emisor no estadounidense. Adyen NV no consiente el establecimiento de ningún programa de ADR no patrocinado, y además no autoriza, respalda, apoya o fomenta la creación de ningún programa de ADR no patrocinado con respecto a sus valores. Adyen NV no participará activa, directa o indirectamente en la creación de ningún programa de ADR no patrocinado. Adyen NV renuncia específicamente a cualquier responsabilidad que surja de o en relación con cualquier programa ADR no patrocinado. Adyen NV no representa a ninguna institución depositaria ni a ninguna otra persona, ni debe ninguna institución depositaria ni ninguna persona confiar en la creencia de que el sitio web de Adyen NV incluye toda la información publicada en inglés o que Adyen NV satisface de otro modo los criterios de exención establecidos en la Norma 12g3-2(b) de la Ley de Valores.




* Como se indica en nuestros estados financieros consolidados condensados anuales de 2020 y del segundo semestre de 2020, las cifras comparativas se han ajustado desde publicaciones anteriores. Consulte nuestros estados financieros consolidados condensados intermedios del primer semestre de 2021 para obtener más detalles.

Logo – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/adyen-publica-los-resultados-financieros-del-primer-semestre-de-2021.jpg

 

@adyen.com; ir@adyen.com