AES anuncia el retiro de más de 1 GW de generación a carbón en Chile

ARLINGTON, Virginia, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — AES Corporation (NYSE: AES) firmó hoy un acuerdo con el…

ARLINGTON, Virginia, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — AES Corporation (NYSE: AES) firmó hoy un acuerdo con el Gobierno de Chile, representado por el presidente de dicho país, Sebastián Piñera, junto con el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, que permitirá el retiro de 1.097 MW de generación a carbón para 2025. Firmado en el Palacio de la Moneda en Santiago, este acuerdo representa el mayor anuncio de retiro de centrales a carbón por parte de cualquier compañía de energía en Chile hasta la fecha e incluye aproximadamente el 20 % de la capacidad de carbón instalada en el país. En conformidad con los términos del plan de retiro voluntario, AES retirará las unidades en enero de 2025, sujeto a los requerimientos de la red eléctrica.

Accelerating the future of energy, together.

«La baja de estos activos convencionales eliminará aproximadamente 6 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera, el equivalente a retirar más de 2,4 millones de automóviles de las calles de Chile«, afirmó Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES. «Nuestro propósito es acelerar el futuro de la energía, y AES Andes es un gran ejemplo de cómo nos hemos comprometido a descarbonizar de manera responsable el sector eléctrico chileno, trabajando de manera constructiva con las autoridades y nuestros clientes».

Este anuncio representa otro paso importante en el marco del plan estratégico de descarbonización de AES, que incluye la venta y la baja de activos de carbón, junto con una rápida expansión en la implementación de energías renovables. Este acuerdo complementa el plan de AES de invertir USD 3.000 millones para generar 2,3 GW de energías renovables y almacenar energía durante 2024 en Chile y Colombia. 

A nivel mundial, AES ha anunciado la venta o el retiro de casi 12 GW de capacidad de carbón.  A principios de este año, AES anunció un objetivo para reducir su generación a carbón a menos del 10 % sobre una base proforma1 para finales de 2025 y estableció un nuevo objetivo para lograr cero emisiones netas en las ventas de electricidad para 2040. El anuncio de hoy es coherente con el plan a largo plazo de la compañía y no tendrá ningún impacto en su guía 2021 o en sus expectativas hasta 2025. En consecuencia, la empresa reafirma su objetivo de lograr una tasa de crecimiento anual promedio del 7 % al 9 % hasta 2025, a partir del año base 2020.

Acerca de AES

AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía energética global incluida en la lista Fortune 500 que acelera el futuro de la energía. Junto con nuestras numerosas partes interesadas, mejoramos la vida al ofrecer las soluciones de energía más ecológicas e inteligentes que el mundo necesita. Nuestra diversa plantilla está comprometida con la innovación continua y la excelencia operativa, a la vez que se asocia con nuestros clientes en sus transiciones estratégicas de energía y continúa satisfaciendo sus actuales necesidades energéticas. Para obtener más información, visite www.aes.com .  

Divulgación de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Valores de 1933 y de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, aquellas relacionadas con las ganancias, el crecimiento y el rendimiento financiero y operativo futuros. Las declaraciones prospectivas no tienen la intención de ser una garantía de resultados futuros, sino que en cambio constituyen expectativas actuales de AES basadas en supuestos razonables. La información financiera prevista se basa en ciertos supuestos materiales. Tales supuestos incluyen, entre otros, nuestras expectativas con respecto a la pandemia de la COVID-19, las proyecciones precisas de las tasas de interés futuras, los precios de las materias primas y la fijación de precios de las divisas, la continuación de los niveles normales de rendimiento operativo y el volumen de electricidad en nuestras compañías de distribución y el rendimiento operativo en nuestras compañías de generación en consonancia con los niveles históricos, así como la ejecución de los contratos de compraventa de energía (PPA), la conversión de nuestras órdenes atrasadas e inversiones de crecimiento a niveles de inversión normalizados y tasas de rendimiento coherentes con la experiencia previa.

Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de aquellos proyectados en nuestras declaraciones prospectivas debido a riesgos, incertidumbres y otros factores. Los factores importantes que podrían afectar los resultados reales se discuten en los archivos de AES ante la Comisión de Bolsa y Valores (la «SEC»), que incluyen, entre otros, los riesgos discutidos bajo el punto 1A: «Factores de riesgo» y el punto 7: «Discusión y análisis de la gerencia» en el informe anual 2020 de AES en el Formulario 10-K y en los informes posteriores presentados ante la SEC. Se invita a los lectores a leer los archivos de AES para obtener más información acerca de los factores de riesgo asociados con las actividades de AES. AES no está obligada actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como consecuencia de información nueva, eventos futuros o de cualquier otra circunstancia.

Cualquier accionista que desee obtener una copia del informe anual 2020 de la compañía en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 25 de febrero de 2021 puede obtener una copia (con excepción de los anexos) sin cargo mediante una solicitud a la Oficina del secretario corporativo, AES Corporation, 4300 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia 22203. También se pueden solicitar los anexos, pero ello implicará un cargo equivalente al costo de reproducción. Se puede obtener una copia del Formulario 10-K en el sitio web de la compañía en www.aes.com .

1  Con base en la generación anual en MWh de la cartera según la fecha correspondiente, o prevista, ajustada por: (i) (+) la generación de los nuevos activos agregados a la cartera; y (ii) (-) la generación real derivada de las ventas o bajas de activos anunciadas.

Logotipo: https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/aes-anuncia-el-retiro-de-mas-de-1-gw-de-generacion-a-carbon-en-chile.jpg

FUENTE The AES Corporation