AIT Worldwide Logistics adquiere el 3PL Select Express & Logistics

El acuerdo crea una sólida solución de distribución omnicanal al fusionar el transporte de mercancías de primera clase de AIT…

El acuerdo crea una sólida solución de distribución omnicanal al fusionar el transporte de mercancías de primera clase de AIT con los amplios servicios de entrega y montaje de último tramo de Select

ITASCA, Ill., 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — AIT Worldwide Logistics, líder en soluciones para la cadena de suministro, ha llegado a un acuerdo para adquirir Select Express & Logistics, con sede en la ciudad de Nueva York, una empresa líder en la organización de servicios de entrega y ensamblaje en el último tramo para bienes comerciales y de consumo grandes y voluminosos, como muebles, equipos de fitness, electrónica doméstica, electrodomésticos y accesorios para exteriores, entre otros.

Con casi 400 compañeros de equipo en 60 ubicaciones -13 oficinas apoyadas por 47 instalaciones de cross-dock en todo Estados Unidos- Select administra la entrega de más de 1,7 millones de envíos al año aprovechando una red de élite de más de 1.200 transportistas. 3PL también cuenta con una de las mayores redes de técnicos de montaje en Estados Unidos, tanto para equipos de fitness como para estructuras exteriores, realizando más de 600.000 trabajos de montaje y reparación al año.

El noventa por ciento de las entregas gestionadas por Select se completan utilizando la tecnología de la aplicación móvil, que proporciona a sus clientes visibilidad en tiempo real y prueba de entrega. Asimismo, la tecnología de Select permite a los minoristas ofrecer la programación de la cita de entrega en el punto de venta, proporcionando una experiencia perfecta que reduce el arrepentimiento del comprador.

La integración complementaria de las sólidas operaciones globales de transporte de mercancías de AIT con el amplio servicio de última milla de Select creará una solución perfecta de primera, media y última milla en Estados Unidos. El acceso a la capacidad de la milla final y a los complejos equipos de ensamblaje se ampliará drásticamente para los clientes de AIT, mientras que los clientes de Select estarán conectados con la experiencia global de transporte de mercancías de AIT. Con la adquisición de Select, AIT representará un único punto de acceso para la importación de productos pesados y voluminosos en Estados Unidos, proporcionando almacenamiento a nivel nacional y, en última instancia, proporcionando un servicio de milla final omnicanal directamente a los consumidores desde los centros de distribución de los clientes, los transportistas directos o las tiendas físicas.

En una época en la que la capacidad es el principal reto para las cadenas de suministro globales, el acceso de Select a más de 1.100 equipos de conductores que operan tanto con equipos dedicados como bajo demanda minimizará las limitaciones de capacidad y aliviará la presión sobre los tiempos de entrega del último tramo para los clientes de AIT.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Select a AIT. Los clientes con iniciativas de distribución omnicanal se beneficiarán de nuestra nueva solución unificada que proporciona una tubería de vidrio verdaderamente global cuando se importan bienes desde el extranjero para ser entregados y montados en los hogares de los consumidores y los negocios comerciales», dijo el presidente y consejero delegado de AIT, Vaughn Moore. «Lo más importante es que la cultura de Select -especialmente la forma en que valoran a sus compañeros de equipo y tratan a sus clientes- encaja perfectamente. Confirmar estos valores centrales compartidos es un requisito previo antes de que AIT considere siquiera una empresa para su adquisición».

El consejero delegado de Select Express & Logistics,Jay Waldman, dijo: «En nombre de todo nuestro equipo, estamos encantados y nos sentimos honrados de unir fuerzas con AIT. Durante 20 años, Select ha estado proporcionando a nuestros clientes el más alto nivel de servicios de entrega y montaje final para las mercancías grandes y voluminosas. La combinación de nuestra experiencia en el último tramo con las capacidades de transporte global de AIT nos permitirá servir mejor a nuestros clientes gestionando el movimiento del producto desde la fábrica hasta los hogares de los consumidores».   

Se espera que la adquisición de Select Express & Logistics por parte de AIT Worldwide Logistics se cierre el 17 de diciembre de 2021. Será la tercera adquisición de AIT en 2021, tras las operaciones anteriores de compra del agente de aduanas Multimodal International y del transitario Intelligent Logistics. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Stifel ha actuado como asesor financiero de AIT en la transacción. Kirkland & Ellis LLP ha actuado como asesor legal de AIT. El Grupo de Banca de Inversión en Transporte y Logística de Raymond James & Associates, Inc. actuó como asesor financiero de Select. Norton Rose Fulbright U.S. LLP actuó como asesor legal de Select.

Acerca de AIT Worldwide Logistics

AIT Worldwide Logistics ayuda a las empresas a crecer ampliando el acceso a los mercados de todo el mundo donde pueden vender y adquirir sus materias primas, componentes y productos acabados. Durante más de 40 años, el líder en gestión de transporte con sede en Chicago se ha basado en un enfoque consultivo para crear una red global y asociaciones de confianza en casi todos los sectores, como el aeroespacial, el comercio electrónico, la alimentación, la administración pública, la sanidad, las ciencias de la vida y el comercio minorista. Con el respaldo de una tecnología escalable y fácil de usar, el modelo de negocio flexible de AIT ofrece soluciones de cadena de suministro adaptadas con precisión para el transporte marítimo, aéreo y terrestre, a tiempo y dentro del presupuesto. Con compañeros de equipo expertos en más de 100 ubicaciones en todo el mundo en Asia, Europa y Norteamérica, las opciones de servicio completo de AIT también incluyen el despacho de aduanas, la gestión de almacenes y los servicios de guante blanco. Más información en www.aitworldwide.com.

Nuestra Misión 

En AIT, buscamos enérgicamente oportunidades para ganarnos la confianza de nuestros clientes ofreciendo soluciones logísticas excepcionales a nivel mundial, al tiempo que valoramos con pasión a nuestros compañeros de trabajo, socios y comunidades.

Acerca de Select Express & Logistics

Con sede en Nueva York, Select Express & Logistics se especializa en la entrega de guante blanco y el montaje de productos pesados, aprovechando una red de técnicos con tecnología para gestionar los complejos requisitos de montaje a domicilio. Establecida como empresa de mensajería en Nueva York en 2001, Select Express ha crecido hasta convertirse en un actor nacional en el sector 3PL, proporcionando servicios de último tramo en los cincuenta estados y Canadá, junto con capacidades complementarias de transporte y distribución. La empresa presta servicios a una variedad de minoristas, empresas de comercio electrónico y negocios en una amplia gama de mercados finales, como muebles y artículos para el hogar, equipos de material deportivo, atención sanitaria y mejoras para el hogar, entre otros. Para más información, visite www.selectexp.com.

CONTACTO DE MEDIOS:

Matt Sanders

Director de Relaciones Públicas

+1 (630) 766-8300

msanders@aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics, Inc.

Sede de la empresa

701 N. Rohlwing Road

Itasca, IL 60143

800-669-4AIT (4248)

www.aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics is a global supply chain solutions company providing comprehensive transportation management products with an emphasis on North American ground distribution, transpacific air and ocean, U.S. exports, customs clearance and specialized services.

Foto – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ait-worldwide-logistics-adquiere-el-3pl-select-express-logistics.jpg

Logo – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ait-worldwide-logistics-adquiere-el-3pl-select-express-logistics-1.jpg