Así es Mikel Oyarzabal: judo, natación, fútbol y una cuadrilla de amigos intocable

0
Así es Mikel Oyarzabal: judo, natación, fútbol y una cuadrilla de amigos intocable

La Selección Española de fútbol ha logrado el pase a la fase de cuartos de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania. El combinado nacional se ha convertido en uno de los favoritos para alzarse con el trofeo del campeonato europeo.

Sin embargo, cuando el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, comunicó al país la lista de jugadores que había escogido para participar en el torneo, recibió numerosas críticas. Haber dejado fuera a futbolistas como Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Koke no sentó nada bien a algunos, que dejaron de confiar en La Roja.

Pese a esto, uno de los indiscutibles del conjunto español fue Mikel Oyarzabal, quien se ha convertido en uno de los activos más importantes de la Real Sociedad.

Así ha sido la trayectoria de Mikel Oyarzabal

Natural de Éibar, en Guipúzcoa, Mikel Oyarzabal comenzó su carrera en la cantera del SD Eibar para, después incorporarse a la de la Real Sociedad. Así, en octubre de 2015, debutó con el primer equipo de la Real Sociedad y el 8 de febrero anotó su primer gol ante el RCD Espanyol.

Así, el futbolista ha desarrollado su carrera en la Real Sociedad, donde ostenta el dorsal número 10 y se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles del equipo txuri urdin.

Mikel Oyarzabal y la Selección Española

El paso de Mikel Oyarzabal con el equipo nacional ha sido de lo más extraño. En 2015, Luis de la Fuente confió en él para disputar partidos del Torneo SBS Cup con la Sub-18. Sin embargo, no fue hasta 2016, con 19 años, cuando el vasco debutó con la selección absoluta.

Fue de mano de Vicente del Bosque que, ante la ausencia de los jugadores del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, decidió contar con un grupo joven que sirviera de apoyo. Así, el 29 de mayo, en Saint-Gallen, Mikel Oyarzabal debutó con España al sustituir a Nolito. De esta manera, Oyarzabal pasó antes por la selección absoluta que por la sub-21, un caso bastante extraño.

El lado más personal de Mikel Oyarzabal

El mayor apoyo del futbolista siempre han sido sus padres, quienes no han dudado en ponerle los pies en la tierra y han acompañado a Mikel Oyarzabal en cada momento de su vida. Así, la familia del deportista no faltó el día que el joven debutó con La Roja en Saint-Gallen. Sin embargo, el que ahora es uno de los mejores deportistas de nuestro país, pasó antes por otros deportes como el judo o la natación antes de tropezar con el balón.

Asimismo, si hay algo intocable para Mikel Oyarzabal esa es su cuadrilla de amigos. Un grupo con el que el futbolista ha compartido cada una de las etapas de su vida.

Deja una respuesta