Australia ‘echa’ a Djokovic: un aplastante 83% de su población, a favor de la deportación del serbio

Australia ‘echa’ a Djokovic: un aplastante 83% de su población, a favor de la deportación del serbio

Australia sigue deshojando la margarita para decidir si termina deportando o no a Novak Djokovic. El desarrollo de los hechos no ha ayudado hasta ahora al serbio. Desde la decisión de la justicia de permitirle permanecer en el país gracias a su visado, las noticias que han ido surgiendo no ayudan a la imagen del tenista y, de hecho, pueden condenar su permanencia en el territorio.

Sobre todo, el «error humano«, como él lo describió, en su declaración de entrada, donde afirmaba que no había viajado en los 14 días posteriores a su positivo pese a haber estado en España, según las imágenes que han trascendido. En el último giro de los hechos, los resultados de una encuesta realizada en Australia tampoco ayudan nada a Djokovic.

El cuestionario conducido por NewsCorp para prestigiosos medios locales como Herald Sun y The Daily Telegraph, desvela que un 83% de los 60.000 australianos consultados quiere que el número uno del mundo sea deportado. Todo ello, cuando se cumple una semana desde que se le retirase su visado a la llegada al aeropuerto de Melbourne.

Una semana protagonizada por las idas y venidas del caso, que también investiga un supuesto falso PCR positivo presentado por Djokovic, poco más de una semana después de que se anunciase que pasar la enfermedad valía para entrar en el país sin estar vacunado.

Antonio G. García

Ahora, el tenista y el mundo del deporte aguarda a la decisión del Ministerio de Inmigración, que tiene la potestad de expulsar al serbio. La presión crece ahora con los resultados de la encuesta para el ministro Alex Hawke, de quien depende en gran parte la decisión. 

El pueblo ha hablado y los mandatarios tendrán ahora que tomar una decisión, con más presión si cabe, sabiendo la opinión de su gente… y sus posibles consecuencias. 

Deja una respuesta