Dalriada Drug Discovery celebra la colaboración del cliente Dunad Therapeutics con Novartis

– Dalriada Drug Discovery celebra la colaboración del cliente Dunad Therapeutics por miles de millones de dólares con Novartis
Dalriada ha…

– Dalriada Drug Discovery celebra la colaboración del cliente Dunad Therapeutics por miles de millones de dólares con Novartis

Dalriada ha trabajado con Dunad desde sus inicios para apoyar el desarrollo de su novedosa modalidad de degradación de proteínas de moléculas pequeñas.

TORONTO, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Dalriada se complace en felicitar a Dunad Therapeutics por su colaboración estratégica y el acuerdo de licencia con Novartis por un valor potencial de 1.350 millones de dólares, para generar fármacos de molécula pequeña covalentes y degradantes de proteínas biodisponibles por vía oral. Esta tecnología de vanguardia tiene el potencial de ofrecer terapias de próxima generación con ventajas sobre los medicamentos tradicionales contra una amplia gama de enfermedades al desbloquear el acceso a objetivos que causan enfermedades y, a menudo, no farmacológicos.

Desde sus inicios, la I+D de Dunad ha sido apoyada por Dalriada, una organización de investigación por contrato para permitir el desarrollo de su novedosa modalidad terapéutica que utiliza pequeñas moléculas monovalentes para inducir la degradación selectiva de proteínas mediante la modificación directa del objetivo.

«Estamos muy contentos de ver el impacto y la aplicación de la tecnología de Dunad amplificados a través de la colaboración con Novartis», dijo el doctor Charlie Younger, director de operaciones de Dalriada. «Se necesita un equipo ágil e innovador para promover una modalidad terapéutica novedosa. Hemos tenido el privilegio de apoyar a Dunad para escalar rápidamente y validar aún más la tecnología de su plataforma, y continuar apoyando el rápido avance de su cartera».

La plataforma única de Dunad ofrece un mecanismo de acción agnóstico de clase objetivo que se diferencia claramente de otras tecnologías de degradación de proteínas específicas. Como parte de su modelo Turn-keyTM, Dalriada ha estado proporcionando apoyo integrado al descubrimiento de fármacos para Dunad en química médica, biofísica, biología celular y molecular y proteómica.

«Dalriada ha proporcionado el modelo perfecto para respaldar a una empresa de rápido crecimiento como Dunad. Para escalar al ritmo que tenemos, la comunicación proactiva y los tiempos de respuesta rápidos desde la implementación de recursos hasta los ciclos de diseño, fabricación, prueba y análisis son fundamentales», dijo el doctor Graham Simpson, vicepresidente sénior de descubrimiento de fármacos de Dunad. «Dalriada ha invertido constantemente en la ciencia y se ha centrado en alcanzar nuestros objetivos. Su equipo se ha convertido en el socio de mayor confianza para Dunad».

«Consideramos la ciencia y las necesidades únicas de cada uno de nuestros socios para crear un enfoque altamente personalizado que incluye todo, desde ensayos personalizados hasta el diseño completo del programa», dijo Jeff O’Meara, vicepresidente de descubrimiento de fármacos de Dalriada. «Es genial ver que el enfoque de nuestro equipo en los tiempos de respuesta más rápidos posibles en el ciclo de diseño, fabricación, prueba y análisis está logrando resultados significativos para nuestros clientes».

«El descubrimiento de fármacos y la industria biotecnológica se encuentran en un período muy emocionante y disruptivo. A medida que avanzamos hacia nuevas modalidades terapéuticas, estamos allanando el camino para tratar mejor enfermedades complejas y modular objetivos previamente inaccesibles», añadió Younger. «Un territorio inexplorado requiere una nueva forma de pensar que no se adapte a todos. Dalriada comprende que para abrir nuevos caminos en el espacio de descubrimiento de fármacos en evolución, las empresas de biotecnología necesitan un apoyo integral y personalizado desde el principio para avanzar de manera más rápida y eficaz tecnologías y oleoductos».

Dalriada no es una CRO tradicional:

Dalriada es una organización canadiense líder en investigación por contrato especializada en terapias de moléculas pequeñas. Dalriada, construido a propósito como un socio de descubrimiento de fármacos ágil, coubicado e integrado de forma única, acelera el viaje de descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias de moléculas pequeñas de alto valor desde el concepto hasta la IND. Nuestros socios tienen acceso y apoyo de un equipo de más de 60 científicos de descubrimiento de fármacos (> 70% PhD) especializados en todos los aspectos de la química médica y computacional, biología celular y molecular, biofísica y bioquímica, ADME y proteómica. Nuestro exclusivo modelo operativo Turn-KeyTM ofrece a la industria biotecnológica mundial un conjunto completo de descubrimiento de fármacos, desarrollo preclínico, propiedad intelectual y experiencia empresarial para gestionar y ejecutar programas de I+D personalizados. Hasta la fecha, Dalriada ha apoyado programas integrados de empresas públicas y respaldadas por capital de riesgo, incluidas Antibe, Janpix, Canopy Growth y Dunad Therapeutics. Más información en: www.dalriadatx.com

Contacto: Sacha Kennedy, E: sacha.kennedy@dalriadatx.com, T: 647-740-1240

Foto – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/dalriada-drug-discovery-celebra-la-colaboracion-del-cliente-dunad-therapeutics-con-novartis.jpg