El Comité del Premio Sunhak de la Paz está recibiendo nominaciones para el 5.° Premio Sunhak de la Paz

– Las nominaciones se podrán presentar hasta el 31 de julio de 2021 SEÚL, Corea del Sur, 12 de mayo…

– Las nominaciones se podrán presentar hasta el 31 de julio de 2021

SEÚL, Corea del Sur, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El Premio Sunhak de la Paz honra a personas u organizaciones distinguidas que han contribuido de manera significativa a la paz y al bienestar de las generaciones futuras. En particular, el Comité examina tres esferas fundamentales de logros para evaluar a los candidatos: desarrollo humano sostenible, solución de conflictos y conservación ecológica. Los ganadores del premio Sunhak son seleccionados cada dos años por un comité internacional y reciben un premio de USD 1.000.000.

La Dra. Hak Ja Han Moon creó el Premio Sunhak de la Paz para continuar con el legado y la visión de su difunto esposo, el rev. Dr. Sun Myung Moon, quien fundó la Federación para la Paz Universal (UPF) y dedicó su vida a la promoción de la paz. La 5.° ceremonia de premiación tendrá lugar en 2022.

Criterios para la evaluación de los candidatos:

– Contribuciones a esferas como el desarrollo humano sostenible, la solución de conflictos o la conservación ecológica

– Mejorar la calidad de vida de personas de diferentes naciones, razas, religiones y culturas en aras de la paz

El comité del premio decidirá los ganadores finales del Premio Sunhak de la Paz en diciembre de 2021. Poco después se hará el anuncio oficial. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en abril de 2022 en Corea del Sur. El formulario de nominación puede descargarse del sitio web oficial (http://sunhakpeaceprize.org/).

El primer Premio Sunhak de la Paz, en 2015, fue otorgado al Sr. Anote Tong, expresidente de Kiribati, por sus esfuerzos para crear conciencia sobre el cambio climático y el aumento de los niveles del mar; y al Dr. Modadugu Vijay Gupta, quien incrementó la productividad de la pesca a través del desarrollo de métodos de acuicultura.

El segundo premio, en 2017, que se centró en la crisis global de los refugiados, se otorgó al cirujano italiano, Dr. Gino Strada, y a la educadora, Dra. Sakena Yacoobi.

Los ganadores del tercer premio, en 2019, que se centró en la paz y el desarrollo en África, fueron el Dr. Akinwumi Adesina, presidente del Banco Africano de Desarrollo, y Waris Dirie, fundadora de Desert Flower Foundation.

El Premio Sunhak de la Paz 2020 fue otorgado al presidente Macky Sall de la República de Senegal y al obispo Munib A. Younan, presidente honorario internacional de Religiones por la Paz. Con motivo del centenario del rev. Sun Myung Moon, se presentó un Premio Centenario de Fundadores especial, el cual fue otorgado al exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Contacto

sunhakpeaceprize@gmail.com

Foto – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/el-comite-del-premio-sunhak-de-la-paz-esta-recibiendo-nominaciones-para-el-5-premio-sunhak-de-la-paz.jpg

FUENTE The Sunhak Peace Prize Committee