El nuevo Acura Integra Prototype hace su debut mundial; se muestra un deportivo compacto prémium para una nueva generación

TORRANCE, California, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, Acura le ofreció al mundo un…

TORRANCE, California, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, Acura le ofreció al mundo un primer vistazo al tan esperado Integra, evidenciando el retorno de este célebre nombre en la línea de Acura. Terminado en llamativas pinturas Indy Yellow Pearl tomadas en préstamo del NSX, el Integra Prototype es un fuerte indicador del diseño exterior del nuevo Acura Integra 2023, que tendrá un precio de alrededor de $30,000 cuando llegue a los concesionarios de Acura el próximo año.

Acura today gave the world its first look at the highly-anticipated new Integra, signaling the return of the celebrated nameplate to the Acura lineup. Finished in striking Indy Yellow Pearl paint borrowed from NSX, the Integra Prototype is a strong indication of the exterior design of the all-new 2023 Acura Integra, which will be priced around $30,000 when it arrives at Acura dealers next year.

Inspirado en Integras anteriores, incluido el original que ayudó a lanzar la marca Acura en 1986, el Integra 2023 se convertirá en el nuevo modelo de rendimiento de entrada en la línea Acura, un compacto deportivo prémium con un diseño evocativo de cinco puertas y un espíritu de conducción divertida. El primer Integra turbocargado de fábrica emocionará a una nueva generación de conductores entusiastas con la opción de transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado y motor de 1.5 litros de alta potencia, por supuesto, con VTEC®.

«El Integra es uno de los modelos más icónicos en la historia de Acura», comentó Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. «Este nuevo Integra seguirá firme en la exclusiva posición de mercado del original: aspiracional y alcanzable, con un rendimiento y estilo emocionales, combinados con la versatilidad y utilidad que buscan los compradores actuales». 

Diseñado en Japón, el audaz estilo exterior del nuevo Integra tiene una línea de techo fuertemente inclinada y aspecto liftback, lo que le da una indiscutible presencia tipo coupé en la carretera. Como interpretación moderna de la línea Integra, el modelo de quinta generación deja ver notas de marca comercial como el nombre de Integra en relieve debajo de los faros delanteros del lado del conductor y de la luz trasera del lado del pasajero.

Vista por primera vez en el Type S Concept, la nueva rejilla sin marco con diamantes pentagonales de Acura le da al frente del Integra un carácter deliberado y deportivo. La exclusiva iluminación insignia de Acura fue actualizada con las luces LED de día «Chicane», que ahora se encuentran encima de los faros LED JewelEye® delanteros del Integra, dándole una apariencia aún más espectacular.

Los robustos arcos de las ruedas traseras y la agresiva fascia posterior con acabados de escape doble enfatizan la ancha huella del Integra. Inspirado en modelos anteriores del Integra, el estilo trasero distintivo cuenta con anchas luces de una sola pieza con la iluminación insignia «Chicane» sincronizada. Detrás de las ruedas de 19 pulgadas con 5 radios y acabado mate del Integra Prototype están los frenos Brembo™ grandes de alto desempeño con pinzas color amarillo Indy, que proporcionan un increíble poder de frenado y una apariencia agresiva.

La llamativa pintura Indy Yellow Pearl del Integra Prototype rinde homenaje al Phoenix Yellow, que se ofrece para el icónico Integra Type R 200-2001. Se aplicaron tonos negro berlina de alto brillo en el techo, el alerón del maletero, las tapas de los espejos, el difusor trasero y la rejilla frontal. Un gráfico en la parte inferior muestra con audacia el nombre del Integra en el costado del vehículo.

El lanzamiento del Acura Integra 2023 dará paso a la primera vez en que el Integra se fabrique en los Estados Unidos, cuando comience la producción masiva el próximo año en la planta de automóviles de Marysville en Ohio.  Programado para fabricarse en la misma línea de producción del Acura TLX, el Integra se unirá a todos los nuevos modelos de Acura que se venden en los Estados Unidos y se fabrican en Ohio.

Más detalles sobre el Acura Integra 2023 serán publicados cuando se acerque su introducción al mercado en el primer semestre del próximo año. 

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, las variantes Type S de alto rendimiento y el superdeportivo electrificado NSX. El Integra regresará a la línea Acura en 2022.

Todos los modelos Acura 2021 y más recientes, vendidos en Norteamérica, son fabricados en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

Acura Logo.

Fotografía: https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-nuevo-acura-integra-prototype-hace-su-debut-mundial-se-muestra-un-deportivo-compacto-premium-para-una-nueva-generacion.jpg

Logotipo: https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-nuevo-acura-integra-prototype-hace-su-debut-mundial-se-muestra-un-deportivo-compacto-premium-para-una-nueva-generacion-1.jpg

 

FUENTE Acura