Electrificado y listo para la aventura: el Sorento PHEV 2022 se embarcará en el abrumador Rebelle Rally

IRVINE, California, 5 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia America está lista para volver a la arena en…

IRVINE, California, 5 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia America está lista para volver a la arena en el Rebelle Rally 2021, participando esta vez con un par de Sorentos PHEV 2022 modificados que demostrarán la capacidad del SUV electrificado en las duras condiciones que conforman el desafío de navegación por el desierto de 1,500 millas. Dos formidables equipos de mujeres estarán al mando de los nuevos SUV híbridos enchufables compitiendo en la categoría X-Cross bajo la designación de «Electrificados».

Electrificado y listo para la aventura: el Sorento PHEV 2022 se embarcará en el abrumador Rebelle Rally (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Lanzada en 2021, la Designación Electrificados del Rebelle Rally es un auténtico desafío para los VE, los híbridos enchufables y los híbridos convencionales. El Sorento PHEV 2022 demostrará su capacidad a campo traviesa con potencia enchufable en varias secciones especiales.

«El Sorento Hybrid enchufable juega un papel fundamental en el lanzamiento de la estrategia de electrificación del Plan S de Kia, y el Rebelle Rally es el mejor terreno de prueba para que podamos mostrar nuestro compromiso con la movilidad sostenible, incluso en los caminos menos trillados», señaló Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. «Nos enorgullece que dos equipos increíbles pongan el Sorento PHEV a prueba y les presenten a los consumidores de Kia una nueva forma electrificada de exploración al aire libre».

En 2020, un Telluride patrocinado por Kia llegó en segundo lugar en la categoría X-Cross y, para 2021, la conductora  Alyssa Roenigk y la navegadora Sabrina Howells hacen equipo una vez más. Su objetivo es superar su increíble desempeño del año pasado cuando dominaron varias victorias de etapa, incluso superando al grupo 4×4 en las Imperial Sand Dunes el último día de la competencia. Conduciendo el segundo Sorento PHEV está Verena Mei, conductora de rally profesional que, a pesar de ser nueva en el Rebelle Rally, está preparada para el éxito dada su impresionante experiencia en deportes a motor y, sobre todo, su experta navegadora Tana White, que no es ajena a los rigores de los desafíos todoterreno. Consulta las biografías completas de los equipos en RebelleRally.com.

Además de competir en el rally, Kia America también se enorgullece de ser patrocinador oficial del Rebelle Rally.

«Nos honra que Kia regrese y continúe apoyándonos», expresó Emily Miller, fundadora de Rebelle Rally. «Esta alianza es un ajuste natural teniendo en cuenta que ambos compartimos los mismos valores en sostenibilidad, y estamos ansiosos por ver a los Sorentos PHEV resistir los elementos de nuestro programa electrificado».

Los Sorento Hybrid enchufables que compiten en el rally tendrán modificaciones mínimas y contarán con un diseño inspirado en anteriores conceptos aventureros y exteriores de Kia. Impulsado por un motor eléctrico de 66.9 kW y un motor turboalimentado de 1.6 litros que se combinan para generar 261 caballos de fuerza, el Sorento PHEV 2022 tiene una autonomía estimada por la EPA para conducción puramente eléctrica de 32 millas, la mejor entre todos los SUV PHEV de 3 filas1. Además, tiene una autonomía total combinada estimada por la EPA de 460 millas, que le otorga una calificación combinada estimada por la EPA de 79 MPGe. Asimismo, cuenta con vectorización de torque estándar con tracción en todas las ruedas.

Los detalles sobre la construcción, así como fotos del rally, se revelarán más cerca del inicio del Rebelle Rally, que comienza el 7 de octubre cerca de la represa Hoover en Arizona y termina el 16 de octubre en Imperial Sand Dunes en California.

Kia America – acerca de nosotros

Con sede en Irvine, California, Kia America sigue encabezando las encuestas de calidad automotriz y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una completa gama de vehículos vendidos a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos*.

Para obtener información para medios de comunicación, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

*Los modelos Telluride, Sorento y K5 se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y de otros países.

1 Comparación con base en SUV híbridos enchufables de 3 filas 2021 y 2022 a agosto de 2021. Categoría SUV híbrido enchufable de 3 filas según se define en la segmentación de Kia.

(PRNewsfoto/Kia Motors America)

 

Fotografía: https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/electrificado-y-listo-para-la-aventura-el-sorento-phev-2022-se-embarcara-en-el-abrumador-rebelle-rally.jpg 

Logotipo: https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/electrificado-y-listo-para-la-aventura-el-sorento-phev-2022-se-embarcara-en-el-abrumador-rebelle-rally-1.jpg

 

FUENTE Kia Motors America