GWM adquiere la fábrica de Daimler en Brasil para mejorar la presencia en Suramérica y ampliar su estructura global

BAODING, China, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 18 de agosto, GWM y Daimler AG firmaron en São Paulo…

BAODING, China, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 18 de agosto, GWM y Daimler AG firmaron en São Paulo un acuerdo para la adquisición de la fábrica de Daimler en Iracemapolis, Brasil, bajo la presencia de Meng Xiangjun, presidente rotatorio de GWM.

Dicho acuerdo estipula la transferencia de la propiedad del terreno, los edificios, la maquinaria y cualquier otro activo de la fábrica en Iracemapolis, a excepción del personal, a GWM. Y se espera que se lleve a cabo a finales de 2021. Después de hacerse cargo de la fábrica, GWM introducirá conceptos avanzados de producción, control de calidad, protección ambiental y gestión de la información que estén en consonancia con sus estándares globales de fabricación, a fin de convertir la fábrica en una base de producción inteligente que satisfaga las demandas de Brasil y otros países suramericanos. Asimismo, la fábrica creará cerca de 2.000 puestos de trabajo allí, impulsará el desarrollo de industrias locales dedicadas a soporte, I+D y otros servicios, promoverá la transformación y actualización de la mezcla industrial local y contribuirá con mayores ganancias e impuestos al gobierno brasileño.

GWM adquiere la fábrica de Daimler en Brasil (PRNewsfoto/GWM)

De hecho, Suramérica ha sido uno de los mercados estratégicos importantes de GWM, que comenzó a desplegarse en Chile en 2007 y ha logrado resultados notables. Los primeros modelos de PICKUP y HAVAL SUV vendidos se hicieron populares entre los usuarios locales, lo que reforzó la determinación de GWM de seguir incursionando en el mercado suramericano. Brasil supera a todos los países suramericanos en términos de fortaleza económica, área terrestre y población, y es uno de los siete mercados automotores más grandes del mundo, con inmenso potencial para el consumo de automóviles. Además, GWM ha tomado Brasil como un mercado estratégico importante para mejorar su presencia en Suramérica, y se compromete a estudiar la preferencia de los consumidores locales y los cambios en el mercado automotor. En este caso, después de adquirir la fábrica de Iracemapolis, GWM aprovechará las ventajas geográficas para avanzar en su desarrollo y la implementación de sus estrategias en el mercado suramericano, lo que beneficia a los usuarios locales con una experiencia de viaje inteligente, segura y de alto nivel.

En la actualidad, las ventas de GWM han ido aumentando a pesar de la COVID-19, que sigue afectando a los mercados internacionales de automóviles. En los primeros siete meses de 2021, las ventas internacionales de GWM crecieron un 176,2 % interanual, lo que incrementó su confianza en la globalización. La fábrica de Iracemapolis, como base importante para explorar el mercado suramericano, demuestra aún más la capacidad estratégica de GWM de buscar avances en la adversidad. De cara al futuro, la «estructura global» de GWM está tomando forma, con fábricas que cubren China, Rusia, Tailandia, India, Brasil y otros mercados estratégicos, y uniendo las 500 redes de ventas en todo el mundo. Esto ayudará a ampliar aún más la presencia global de GWM, contribuirá a su ambicioso objetivo de vender cuatro millones de vehículos a nivel mundial para 2025, y mejorará su confianza y fortaleza para «ganar el mercado chino y aventurarse en el mundo».

Foto – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/gwm-adquiere-la-fabrica-de-daimler-en-brasil-para-mejorar-la-presencia-en-suramerica-y-ampliar-su-estructura-global.jpg

FUENTE GWM