ID Quantique presenta su cuarta generación de distribución de claves cuánticas (QKD): Cerberis XG

-ID Quantique presenta su cuarta generación de distribución de claves cuánticas (QKD): Cerberis XG, lo último en seguridad cuántica
-…

-ID Quantique presenta su cuarta generación de distribución de claves cuánticas (QKD): Cerberis XG, lo último en seguridad cuántica

– ID Quantique (IDQ), líder mundial en soluciones de seguridad cuántica, ha lanzado hoy el Cerberis XG. Se trata del primero de una serie, cuyo objetivo es proporcionar el máximo nivel de confianza a gobiernos y empresas para una protección de datos a prueba de futuro, de una vez por todas.  

GINEBRA, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La seguridad de los métodos de cifrado actuales, y especialmente de los mecanismos de intercambio de claves basados en la criptografía asimétrica, es una de las principales preocupaciones hoy en día, especialmente para los gobiernos y las empresas que deben proteger los datos durante cinco a diez años o más. Las posibles puertas traseras de los sistemas actuales, combinadas con la enorme potencia de cálculo, ya ponen los datos sensibles de gran valor en riesgo de ser descifrados por actores malintencionados. Además, la llegada de los ordenadores cuánticos es inminente y hará que los intercambios de claves asimétricas sean inseguros: los datos cifrados pueden almacenarse ahora y descifrarse fácilmente después.

Como proveedor líder de soluciones de seguridad y desde 2007, IDQ ha comercializado sistemas de distribución de claves cuánticas (QKD) que generan y distribuyen claves probadamente seguras, para cifrar datos de forma segura. Sus productos son utilizados por gobiernos, empresas, clientes industriales y por laboratorios de investigación académica en más de 60 países y en todos los continentes.

Hoy, basándose en 14 años de despliegue comercial y en las opiniones de los clientes, IDQ lanza su cuarta generación de la serie Cerberis.

Lo más destacado de Cerberis XG de IDQ:

  • Más pequeño (chasis compacto de 1U)
  • Proporciona mayor valor
  • Fácil de operar
  • Puede interactuar fácilmente con los encriptadores de enlaces de los principales proveedores del mercado.

También incorpora componentes de seguridad de confianza mejorados, como la detección de manipulaciones, un módulo de memoria segura, así como la última tecnología QRNG de IDQ (chip QRNG IDQ20MC1) que proporciona aleatoriedad probada para todo el almacenamiento criptográfico relacionado. En contraste con los algoritmos convencionales de distribución de claves, QKD es la única técnica criptográfica conocida que ofrece seguridad hacia adelante, resistente a los nuevos algoritmos de ataque y a los próximos ordenadores cuánticos. Una ventaja significativa de la tecnología QKD reside en el hecho de que su fiabilidad no se ve afectada por los avances tecnológicos ni por el tiempo.

«Cerberis XG es el resultado de una intensa optimización y mejora del diseño, basada en años de experiencia en el campo de la QKD, que ofrece una reducción de la huella ambiental en los centros de datos, así como un mayor retorno de la inversión para nuestros clientes, al tiempo que preserva la seguridad cuántica definitiva para proteger los datos de hoy y de mañana,»  dijo Grégoire Ribordy, consejero delegado de ID Quantique. 

Para más información, visite www.idquantique.com.

Información de contacto: 

Catherine Simondi – VP de Marketing y Comunicaciones, ID Quantique

catherine.simondi@idquantique.com or + 41 (0) 22 301 83 71

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=gIHJSl9dFRA  

Foto – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/id-quantique-presenta-su-cuarta-generacion-de-distribucion-de-claves-cuanticas-qkd-cerberis-xg.jpg  

Logo – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/id-quantique-presenta-su-cuarta-generacion-de-distribucion-de-claves-cuanticas-qkd-cerberis-xg-1.jpg

Cerberis_XG_QKD_system
IDQ_Logo