Hola, ¿qué tal?
El Miami Heat ha suspendido al delantero Jimmy Butler sin goce de sueldo por un período indefinido, después de que la estrella abandonara la práctica de este lunes, anunció el equipo.
El Miami Heat tomó la decisión de suspender al delantero por tiempo indefinido, según revelaron fuentes a ESPN Isaac Baldizon.
Es la tercera vez que Butler ha sido suspendido por el Heat en las últimas semanas. Esto ocurre tras haberse esperado que regresara de su segunda suspensión este lunes por la noche en el partido contra el Orlando Magic. Según informó el Heat, esta suspensión actual durará no menos de cinco partidos, lo que lo llevará hasta la fecha límite de intercambios de la NBA, el 6 de febrero.
El equipo planeaba que Butler saliera desde el banquillo a partir del partido del lunes en Orlando y en los siguientes encuentros, pero el jugador respondió a la noticia abandonando la práctica matutina.
«La suspensión se debe a un patrón continuo de incumplimiento de las reglas del equipo, participación en conductas perjudiciales para el equipo y retención intencional de servicios», declaró el Miami Heat en su comunicado. «Esto incluye abandonar la práctica de hoy (lunes) temprano».
Butler se ha perdido nueve de los últimos 12 partidos de Miami antes de este lunes, debido a un par de suspensiones. La primera de estas fue por siete partidos, como resultado de una conducta que el Heat consideró perjudicial. Después de haber regresado para tres encuentros, el Heat volvió a suspenderlo por dos partidos adicionales, tras haberse ausentado de un vuelo del equipo a Milwaukee la semana pasada.
El jugador ha solicitado un canje, y el equipo ha indicado que está trabajando para encontrar un acuerdo. Butler enfrenta una pérdida de 532,737 dólares por cada partido que se pierda bajo esta suspensión actual.
Hasta la próxima, amigos.