Los podiatras alientan a los hombres hispanos a buscar atención regular para la diabetes

BETHESDA, Maryland, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que los estadounidenses vuelven lentamente a las actividades…

BETHESDA, Maryland, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que los estadounidenses vuelven lentamente a las actividades normales, los podiatras envían un mensaje claro a sus pacientes varones, particularmente hispanos: Es hora de comenzar a cuidar de su diabetes. Los cirujanos de pie y tobillo dicen que los hombres tienden a evitar la atención médica e ignorar las complicaciones de la diabetes hasta que es demasiado tarde, y que los factores socioculturales agravan el problema entre los hombres hispanos.

APMA separates diabetes myth from fact in a new campaign for Diabetes Awareness Month.

La Asociación Médica Americana de Podiatría (APMA) celebra el mes de noviembre para la concientización sobre la diabetes con una campaña de educación pública diseñada para instar a los hombres hispanos a que se cuiden mejor e incorporen la atención regular de un podiatra en el cuidado general de la diabetes. La campaña, Es Hora, anima a los hombres hispanos con diabetes a tomar medidas para controlar su azúcar en la sangre, estar atentos a los cambios en sus pies y visitar a un podiatra para el cuidado regular del pie diabético. La campaña también disipa mitos sobre la diabetes que son comunes en la comunidad hispana.

«Los hispanos tienen el doble de probabilidades que los blancos no hispanos de ser diagnosticados con diabetes», señaló Jeffrey R. DeSantis, presidente de APMA, podiatra (DPM) y miembro del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo (FACFAS). «Combinemos eso con mayores barreras para la atención médica, y tenemos una población con muy alto riesgo de sufrir complicaciones graves derivadas de la diabetes».

Los hombres hispanos tienden a poner a sus familias en primer lugar y a menudo son proveedores, lo que significa que pasan por alto sus propias necesidades médicas. También existen mitos y conceptos erróneos comunes sobre la diabetes y sus opciones de tratamiento dentro de la comunidad hispana. Por ejemplo, puede preferirse el uso de remedios naturales tradicionales como el aloe vera para la cicatrización en lugar del cuidado moderno de las heridas.

«La diabetes puede causar serias complicaciones en los pies, como heridas que no se curan, infecciones e incluso amputaciones», señaló Priya Parthasarathy, DPM, presidenta del Comité de Comunicaciones de la APMA. «Por eso es tan importante educar a esta población sobre cómo pueden controlar su diabetes y proteger sus pies, lo que los mantendrá activos y en el corazón de sus familias».

Para obtener más información sobre la campaña, visite www.apma.org/diabetes.

La Asociación Médica Americana de Podiatría (APMA) es la organización profesional líder en el país para los podiatras de hoy en día. Los especialistas en medicina podiátrica (DPM) están calificados por su educación, formación y experiencia para diagnosticar y tratar afecciones que afectan el pie, el tobillo y las estructuras de la pierna. La APMA tiene 53 sedes en los Estados Unidos y sus territorios, con una membresía de más de 12.500 podiatras. Todos los miembros en ejercicio de la APMA recibieron licencia del estado en el que ejercen la medicina podiátrica. Para obtener más información, visite www.apma.org.

Contacto:

Peggy Tresky

pstresky@apma.org

301-581-9200

PDF: https://mma.prnewswire.com/media/1674823/APMA_itstime_factsheet_Eng.pdf

 

FUENTE American Podiatric Medical Association