Medline lanza serie de cursos sobre el cuidado de heridas crónicas para empoderar a personal clínico en entornos de bajos recursos

NORTHFIELD, Illinois, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Medline lanzó hoy una nueva serie de cursos para el cuidado de…

NORTHFIELD, Illinois, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Medline lanzó hoy una nueva serie de cursos para el cuidado de heridas crónicas diseñados para fortalecer el conocimiento clínico de este tipo de heridas. Esta serie de cuatro cursos, creada por voluntarios clínicos de Medline como parte de la Iniciativa de Salud Global de la empresa, está disponible tanto en inglés como en español y de forma gratuita a través de la Medline University.

Medline Logo

«A pesar de que las heridas crónicas se reconocieron hace años como una epidemia de salud global hace años, el cuidado de heridas sigue hoy en día sin ser una especialidad en gran parte del mundo», declaró Evelyn Miller, especialista senior de responsabilidad social en Medline. «Sea en un centro de salud en la Alaska rural o en una provincia ajetreada de Argentina, esta serie educativa proporcionará al personal clínico un conocimiento práctico para asegurar que los pacientes con heridas crónicas reciban la atención que merecen, independientemente de sus circunstancias».

Datos de la industria estiman que más de 400 millones de personas en todo el mundo tienen heridas, pero no todo el personal clínico tiene acceso a formación sobre su cuidado. Las heridas crónicas incluyen una amplia variedad de lesiones, pero las úlceras de pie diabético, las úlceras venosas en las piernas y las lesiones por presión son las más comunes.

Plan plurianual para fomentar la capacitación en cuidado de heridas

Como parte de un proyecto multianual para crear capacidades en el cuidado de heridas y empoderar al personal clínico en comunidades de bajos recursos, la fase uno comenzó en 2019 a través de una colaboración con la asociación de Enfermeros especializados en heridas, ostomía e incontinencia de Canadá (NSWOCC, por sus siglas en inglés). Los voluntarios de Medline y enfermeros de NSWOCC presentaron una herramienta de evaluación del cuidado de heridas a personal clínico en Argentina, capacitando a más de 200 médicos y enfermeros locales en las prácticas óptimas (desde los tipos de heridas hasta la clasificación de las lesiones por presión).

Ahora, Medline lanza la serie de cuatro cursos por medio de su Medline University, accesible en línea para personal clínico de todo el mundo. Este proyecto llega en un momento en que los cursos educativos presenciales se han detenido casi por completo debido a la COVID-19. Estos cursos, disponibles sin costo alguno, están diseñados para educar al personal clínico en materias importantes, como por ejemplo:

  1. Introducción a las heridas: describe los diferentes tipos de heridas y el marco de trabajo para la evaluación
  2. Prevención de lesiones por presión: aborda las causas, los factores de riesgo, las intervenciones, las estrategias de prevención y los costos de tratamiento de las lesiones por presión
  3. Enfermedad Perifèrica Neuropática y úlceras de pie diabético (UPD): Ofrece detalles sobre los costos, causas, evaluaciones, opciones de tratamiento y estrategias de control a largo plazo de las UPD
  4. Evaluación y documentación de heridas: presenta una herramienta global para la determinación de las fases de las heridas y su clasificación

La serie de cursos es producto de la Iniciativa de Salud Global de Medline, un proyecto de responsabilidad social corporativa que aprovecha las habilidades y experiencia de los empleados para construir sistemas de salud fuertes y resilientes, y para mejorar el funcionamiento de los sistemas de salud a nivel global.

«Ponemos la educación sobre el cuidado de heridas al alcance de todo el personal clínico para resolver problemas de tratamiento de heridas comunes, así como de heridas crónicas, a fin de mejorar los resultados de los pacientes», declaró Shelley Masyoluk, quien voluntariamente ofrece su experiencia en este proyecto y además trabaja como directora de participación clínica en Medline Canada. «Como enfermera especialista en cuidado de heridas durante más de 30 años, proporcionar el tratamiento y la evaluación correctos desde el principio mejora sustancialmente el tiempo de curación y reduce las rehospitalizaciones. En entornos de bajos recursos con acceso limitado a la educación, las oportunidades educativas adicionales pueden empoderar al personal clínico para que marquen una auténtica diferencia».

Para obtener más información acerca de la serie de cuidado de heridas crónicas de la Iniciativa de Salud Global de Medline, visite el sitio de la Medline University aquí: https://www.medlineuniversity.com/medline/ghi-educational-series.

Acerca de Medline:

Medline es una compañía de atención médica: fabricante, distribuidor y proveedor de soluciones que se enfoca en mejorar el rendimiento operativo general de la atención médica. Medline trabaja tanto con los sistemas de atención médica más grandes del país como con centros independientes en todo el espectro de la atención médica, a fin de proporcionar los recursos clínicos y de cadena de suministros necesarios para la viabilidad financiera a largo plazo de la prestación de atención médica de alta calidad. Con el tamaño de una de las compañías más grandes del país y la agilidad de una empresa familiar, Medline puede invertir en sus clientes a largo plazo y responder rápidamente con soluciones personalizadas. Con sede en Northfield, Illinois, Medline tiene más de 27,000 empleados en todo el mundo, una flota de más de 1,200 camiones y hace negocios en más de 90 países. Obtenga más información sobre Medline en www.medline.com.

Facebook

Twitter

LinkedIn

YouTube

Logo – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/medline-lanza-serie-de-cursos-sobre-el-cuidado-de-heridas-cronicas-para-empoderar-a-personal-clinico-en-entornos-de-bajos-recursos.jpg

 

FUENTE Medline