Nueva sorpresa en el Open de Australia: La favorita Iga Swiatek se despide en octavos

Nueva sorpresa en el Open de Australia: La favorita Iga Swiatek se despide en octavos

Saltó una nueva sorpresa en el Open de Australia este domingo, en esta ocasión en la categoría femenina, con la inesperada derrota en octavos de final de la número uno mundial, Iga Swiatek. La kazaja Elena Rybakina (22) sorprendió a gran dominadora del circuito masculino al imponerse por un doble 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia.

«Es increíble poder haber ganado este partido. Conozco a mis dos posibles rivales bien y será otro partido duro», comentó sobre la Rod Laver Arena después de dejar fuera a la principal favorita tras una hora y media de partido. Su rival en la siguiente ronda será la estadounidense Coco Gauff (7) o la letona Jelena Ostapenko (17).

La vigente campeona de Wimbledon, Rybakina, no fue capaz de continuar con el buen juego desplegado sobre la hierba del Old England Tennis Club durante el tramo final de la temporada, pero sus últimas victorias frente a la estadounidense Danielle Collins (13) y Swiatek la han colocado como una de las principales candidatas al título en Melbourne.

No fue suficiente la intensidad para defender que ofreció la polaca para hacer frente al vendaval ofensivo de una Rybakina que conectó seis saques directos y 24 golpes ganadores. La polaca perderá 540 puntos en una clasificación WTA que lidera con una diferencia sobre la segunda clasificada, la tunecina Ons Jabeur, de casi 5000 puntos.

Swiatek, campeona por partida doble en Roland Garros y en una ocasión del Abierto de Estados Unidos, cayó en la edición pasada en las semifinales ante la americana Collins. Por lo que respecta a Rybakina, su mejor andadura a orillas del Yarra fue una tercera ronda conseguida en la edición de 2020.

Deja una respuesta