RDIF: Morepen Laboratories ha fabricado un lote de prueba de la vacuna «Sputnik V» en India

MOSCÚ, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de…

MOSCÚ, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y Morepen Laboratories, una de las compañías farmacéuticas líderes en India, anuncian la producción de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus «Sputnik V» en las instalaciones de la compañía en Himachal Pradesh.

El primer lote del medicamento se enviará al Centro Gamaleya para su control de calidad. RDIF y Morepen Laboratories firmaron un convenio de cooperación en junio de este año y actualmente está en marcha el proceso de transferencia tecnológica.

La vacuna «Sputnik V» fue aprobada en India el 12 de abril de 2021 en el marco de un proceso de registro acelerado. La India es el principal centro mundial para la fabricación de la vacuna rusa. Anteriormente, RDIF firmó acuerdos con los mayores fabricantes de productos farmacéuticos de la India: Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech. La asociación con compañías indias permitirá la producción de 850 millones de dosis al año de la vacuna «Sputnik V» en la India.

Hoy en día, «Sputnik V» está registrada en 67 países, con una población total de más de 3.5 mil millones de personas. Los datos de los reguladores de varios países, incluidos Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, México y otros países, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestran que «Sputnik V» es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.

La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

«La pandemia de coronavirus continúa, están surgiendo cepas nuevas y más peligrosas en varias regiones del mundo, por lo que RDIF está aumentando la capacidad de producción de «Sputnik V» en India, uno de los centros clave. El acuerdo con Morepen Laboratories permitirá aumentar el volumen de producción de la vacuna, la hará más asequible tanto para la población del país como para nuestros socios a nivel global, y acelerará el proceso de vacunación con ayuda de uno de los mejores medicamentos del mundo».

Sushil Suri, presidente del Consejo de administración y Director general de Morepen Laboratories, ha comentado:

«Estamos encantados de haber cerrado un acuerdo con RDIF para implementar un proyecto a gran escala como la producción de la vacuna «Sputnik V» en India. Es un gran honor para nosotros trabajar juntos para incrementar la capacidad de producción en India. Esperamos que esta asociación se convierta en el punto de partida para la cooperación a largo plazo con RDIF y sus socios en segmentos que son de interés mutuo para nosotros. Para Morepen, esta será también una oportunidad de crecimiento en el sector de preparados biológicos».

La vacuna «Sputnik V» presenta una serie de ventajas clave:

  • La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna «Sputnik V» utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo cual induce una inmunidad más sólida en comparación con aquellas vacunas que utilizan un mismo mecanismo de presentación para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • «Sputnik V» no provoca alergias graves.
  • La temperatura de conservación de «Sputnik V» en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • «Sputnik V» tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de 2.1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1.000.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Morepen es un fabricante líder de sustancias farmacéuticas de alta calidad, métodos de diagnóstico doméstico, productos con receta y de venta libre en la India, durante los últimos 35 años. Todas las instalaciones de producción de la empresa están ubicadas en el estado de Himachal Pradesh y cumplen con estándares internacionales avanzados. Ambas instalaciones para la producción de sustancias farmacéuticas, en Masulkhana y Buddy, están certificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y las autoridades reguladoras de Europa, Asia y Australia. Las instalaciones de fabricación de última generación de la compañía en Buddy constituyen un complejo científicamente integrado de 10 fábricas, cada una con un perfil de producto específico y que exporta a más de 80 países de todo el mundo. Morepen continúa invirtiendo en su propio I+D para desarrollar nuevas moléculas, con el fin de ofrecer lo último en medicamentos a precios competitivos en los mercados globales. Morepen R&D Center cumple con todos los requisitos normativos internacionales y fue aprobado recientemente por el Departamento de Investigación Científica e Industrial del Gobierno de la India. El equipo de desarrollo de Morepen posee 125 patentes, 60 expedientes de registro y 8 certificados de farmacopea europea para los mercados de EE.UU. y Europa, Japón, China, Taiwán y Australia. Puede encontrar más información en el sitio web. morepen.com

Logo – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/rdif-morepen-laboratories-ha-fabricado-un-lote-de-prueba-de-la-vacuna-sputnik-v-en-india.jpg 

Personas de contacto para obtener información adicional:

Alexey Urazov

Fondo Ruso de Inversión Directa

Director de Comunicaciones Externas

Tel móvil: +7 915 312 76 65

E-mail: Alexey.Urazov@rdif.ru

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)