Respuesta inmunohumoral al SARS-CoV2 en Islandia

Los títulos de los anticuerpos contra el SARS-CoV2 no disminuyen en cuatro meses  REIKIAVIK, Islandia, 1 de septiembre de 2020…

Los títulos de los anticuerpos contra el SARS-CoV2 no disminuyen en cuatro meses 

REIKIAVIK, Islandia, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En el día de hoy, los científicos de deCODE genetics en Islandia -una subsidiaria de Amgen Inc., la compañía biofarmacéutica con sede en California– y sus colaboradores, publicaron un estudio en The New England Journal of Medicine que muestra que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV2 no disminuyen en el lapso de cuatro meses posteriores a su diagnóstico.

El objetivo del estudio fue obtener el entendimiento de la naturaleza y durabilidad de la respuesta inmunohumoral a la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Con ese fin, los científicos midieron los anticuerpos en los sueros de 30.576 personas en Islandia (8,4% del país) utilizando seis ensayos (dos de ellos pan-Ig) y determinaron que la mejor medida de seropositividad era un resultado positivo en ambos ensayos pan-Ig. Se analizaron 2.102 muestras provenientes de 1.237 personas qPCR-positivas obtenidas hasta 4 meses después del diagnóstico. Asimismo, se midieron los anticuerpos en 4.222 muestras de personas expuestas y en cuarentena y de 19.000 personas que no se sabía si habían estado expuestas.

De las personas en cuarentena, el 2,3% resultó seropositivo y de las que se desconocía si habían estado expuestas, el 0,3% resultó positivo.

Los científicos estiman que el 0,9% de los islandeses fue infectado por el SARS-CoV-2 y que el 44% de las personas infectadas con SARS-CoV2 en Islandia no resultó diagnosticado con qPCR. La tasa de mortalidad por infección es del 0,3%. De las 1.797 personas que se recuperaron del SARS-CoV-2 en Islandia, 1.107 (91,1%) resultaron seropositivas.

«Nos complace poder dejar de lado la preocupación de que el título de los anticuerpos antivirales pueda disminuir transcurridas pocas semanas de la infección, manifestó Kari Stefansson, director ejecutivo de deCODE genetics y principal autor del artículo. Asimismo, está claro que el 99,1% de los islandeses continúa siendo vulnerable al SARS-CoV2. Ahora estamos enfocados en el estudio de la inmunidad mediada por células en aquellos que no generan anticuerpos».

Con su sede en Reikiavik, Islandia, deCODE es un líder mundial en el análisis y entendimiento del genoma humano. Utilizando su experiencia exclusiva en genética humana, combinada con su creciente experiencia en transcriptómica y proteómica poblacional y una enorme cantidad de datos fenotípicos, deCODE ha descubierto factores de riesgo de docenas de enfermedades comunes y proporcionado conocimientos clave sobre su patogénesis. El propósito de entender la genética de la enfermedad es utilizar esa información para crear nuevos medios de diagnóstico, tratamiento y prevención de dicha enfermedad. deCODE es una subsidiaria de propiedad integral de Amgen (NASDAQ:AMGN).

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1245576/Kari_and_Daniel_on_Covid_19_paper.mp4

Logo – https://www.vermontnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/respuesta-inmunohumoral-al-sars-cov2-en-islandia.jpg

 

Contacto:

Thora Kristin Asgeirsdottir

Relaciones Públicas y Comunicaciones

deCODE genetics

thoraa@decode.is 

354 894 1909

 

deCODE genetics Logo

 

FUENTE deCODE genetics